I JORNADA DE PSICOLOGÍA DE LO COTIDIANO

Hoy hemos disfrutado muchísimo, nos han emocionado y sobretodo hemos aprendido de grandes maestros de la psicología como Ismael Quintanilla, Jorge Barraca o Rocío Ramos-Paúl (Súper Nanny).

Pero…¿Qué han compartido con nosotros?…

Ismael Quintanilla es uno de nuestros referentes actuales en el mundo de la Psicología. Nos ha dejado dos reflexiones para hacer un poderoso legado en nuestra disciplina: «La psicología está en todo, es uno de nuestros problemas, lo que no está es del todo» y «La vida es maravillosa si no se le tiene miedo«.

Por su parte, Jorge Barraca nos ha hablado acerca de que conseguir el perfecto control mental es imposible, pero bajo la guía del psicólog@ podemos aprender distintas técnicas de Psicología como la Aceptación de nuestra realidad combinada con Mindfulness, porque como ha apuntado, quizá el verdadero control mental pasa por dejar de intentar el control mental.

Rocío Ramos-Paúl nos ha hablado del papel del psicólog@ en los medios de comunicación y de cómo este papel va ganando cada vez más importancia. A la vez ahonda en la dificultad de explicar la casuística y fenomenología humana en los cortos períodos de tiempo que se manejan en televisión y radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *