10 tips para la felicidad (tip 7)

Una de las cosas que más me preguntan en consulta es cómo ser feliz.Esta pregunta es difícil de contestar, no hay recetas mágicas ni universales, y sí mucho trabajo personal de introspección, búsqueda y puesta en marcha de acciones. En consulta trabajamos los puntos anteriormente comentados, realizando una receta con ingredientes personalizados. Sin embargo, no quiero dejar de comentar con vosotr@s los 10 puntos para ser feliz que más repiten mis pacientes cuando realizan su receta personal para la felicidad.

Esta semana os propongo el tip 7.

7. Vacaciones perfectas.

Llegan las vacaciones, y con ellas el descanso y la desconexión total con respecto al trabajo o rutinas diarias de todo el año.

Este descanso es realmente necesario para la mente, pero tampoco es bueno obligarse a disfrutar, si no podemos aumentar la angustia y aún más si disponemos de poco tiempo.

Hoy os propongo 5 consejos para tratar de desconectar realmente:

1. Lo ideal es cogerse al menos 15 días seguidos de vacaciones. Con este tiempo le damos a la mente un margen para poder reponerse.

2. Abandonar redes sociales durante el tiempo de descanso. Y usar el móvil durante el menor tiempo posible, incluso mejor si soy capaz de dejarlo en casa durante alguna actividad. Por supuesto no ver el correo electrónico ni mirar la agenda.

3. No ceñirse a horarios rígidos ni programarse el día entero. Puede producirnos estrés y ser contraproducente.

4. Realizar actividades al aire libre. Aquellas que no podemos hacer por el tiempo climatológico o de reloj cuando trabajamos.

5. Controla los gastos. Planifica lo que vas a gastar para no llevarte sustos.

Después de vacaciones volvemos con el tipo 8.

Sé feliz, está en tus manos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *