10 tips para la felicidad (tip 6)

Una de las cosas que más me preguntan en consulta es cómo ser feliz.Esta pregunta es difícil de contestar, no hay recetas mágicas ni universales, y sí mucho trabajo personal de introspección, búsqueda y puesta en marcha de acciones. En consulta trabajamos los puntos anteriormente comentados, realizando una receta con ingredientes personalizados. Sin embargo, no quiero dejar de comentar con vosotr@s los 10 puntos para ser feliz que más repiten mis pacientes cuando realizan su receta personal para la felicidad.

Esta semana os propongo el tip 6.

6. Agradece, Ama, Ilusiónate (Cada día).

Es importante fijarnos donde tenemos puesto el foco de nuestra atención.

Hay ocasiones en que debido a los problemas dejamos de tener presentes las cosas positivas que hay en nuestra vida, como la familia, los amigos, tener una casa, comer todos los días….

Cuando empecemos a darnos cuenta que las vicisitudes negativas de la vida están provocándonos un malestar intenso, es cuando debemos empezar a fijarnos si estamos poniendo nuestro foco sólo en lo malo y estamos dejando de lado lo bueno que tenemos.

Primero haz una lista con todo lo bueno que tienes, aunque te parezcan tonterías. Es importante para cambiar el foco.

Después haz ejercicios diarios de agradecimiento por las cosas que tienes y haz las cosas desde el amor. Por ejemplo, al hacer cada día la comida, la cama, al fregar los platos, da las gracias por tener un techo bajo el que protegerte y tener alimentos con los que tener tus necesidades cubiertas. A la vez, pon tu cariño, tu amor, al hacer las tareas que realices diariamente, porque esto produce una elevación de tu estado de ánimo y de autoestima al llevar a cabo  cosas con este sentimiento de afecto positivo, a la vez que seguro que te saldrán mejor.

Y cada día ilusiónate con poder levantarte y tener un nuevo día, una nueva oportunidad de cambiar, y de solucionar esos problemas pendientes. Cambia el término amenaza por posibilidad. Busca hobbies nuevos, prueba cosas distintas, retoma o inicia las actividades que te gustaban o cosas que siempre te han llamado la atención y te gustaría probar. Intenta poner pasión en tu vida, en los asuntos más triviales como haces en los más importantes, a la vez que pones tu cariño y agradeces por poder llevarlos a cabo.

La próxima semana vuelvo con el tip 7.

Sé feliz, está en tus manos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *