10 Tips para la felicidad (Tip 3)

Una de las cosas que más me preguntan en consulta es cómo ser feliz.Esta pregunta es difícil de contestar, no hay recetas mágicas ni universales, y sí mucho trabajo personal de introspección, búsqueda y puesta en marcha de acciones. En consulta trabajamos los puntos anteriormente comentados, realizando una receta con ingredientes personalizados. Sin embargo, no quiero dejar de comentar con vosotr@s los 10 puntos para ser feliz que más repiten mis pacientes cuando realizan su receta personal para la felicidad.

Esta semana os propongo el tip 3.

 

3.  Relaciones sociales positivas.

El ser humano es un ser eminentemente social. Las relaciones sociales nos producen la sensación de pertenencia a un grupo, de seguridad y de bienestar importantes.

Uno de los principales pilares de nuestra vida es respetar a los demás y a uno mismo (tolerancia). De los más potentes antídotos contra el malestar emocional existe el ser fiel a nuestros sentimientos, valores, pensamientos..y no sentirte ridículo,  inseguro o incapaz por mostrarnos tal y como somos, porque aquí comienza el respeto hacia uno mismo. De igual modo, respetar los sentimientos, valores, sentimientos de los otros, para realmente aceptar al otro tal y como es. Si no podemos aceptarlo tal y como es, es mejor, es más honesto cambiar de amistad que estar «soportándolo» o increpando su comportamiento o actitud aunque sea sólo a nivel de nuestro pensamiento sin comunicárselo.

Por otro lado, el tener gestos de amabilidad real hacia el otro crea importantes beneficios en nosotros, incluso a nivel biológico. Se eleva nuestros niveles de oxitocina, hormona que disminuye la ansiedad y el colesterol y protege nuestro corazón.

La próxima semana vuelvo con el tip 4.

Sé feliz, está en tus manos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.